domingo, 11 de marzo de 2012

Un año más, de nuevo es 11M.
Ojalá esos tres caracteres no tuvieran significado para mí, pero lo tienen. Por un lado hace 8 años adquirieron el significado de ataque terrorista en Madrid y por otro, el año pasado pasaron a significar también terremoto de 8.9 grados en la escala de Ritcher en Japón.

Pero este año les he encontrado un nuevo significado, hoy es 11M, y de nuevo otro 11M más estoy escribiendo esto porque estoy viva y las personas a las que quiero también lo están.
Puede parecer un tanto egoísta, pero no lo es, es que simplemente a veces olvido ese ínfimo detalle, olvido que estoy viva, que puedo hacer algo, algo más que lamentarme por los que ya no están o por los que aún están pero no de la misma manera.

Puedo recordar, recordar que hace tres días el 8 de marzo volvió a celebrarse como lleva haciéndose desde 1911, hace ya 101 años, el día Internacional de la Mujer.
Y puedo decir que mientras pueda recordar ese día significa que se está haciendo algo por avanzar, porque el día que desaparezca puede significar dos cosas o bien que por fin "somos seres humanos" o que hemos dejado de serlo por completo. Además siempre está bien tener días en los que oficialmente, y en este caso de forma internacional,hay algo que celebrar: que las cosas han mejorado para nosotras.
En mi opinión hay una razón más para la existencia de este día y es que este día recordamos el pasado, recordamos que NO "todo pasado fue mejor" porque solo recordando el pasado podemos cambiar el presente.

Por todo ello hoy voy a celebrar que cumplo el requisito indispensable para poder hacer algo: estar viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario