viernes, 6 de marzo de 2020

Ni una menos, ni una más


Una heroína es una persona que nació, morirá -si es que no se ha muerto ya- y posiblemente -al menos durante una época de su vida- solo sobrevive, con y a pesar de aquello que le ha tocado vivir.

Así que, ¿importa con qué cuerpo nació?, ¿importa el actual en el que vive? Son solo un contenedor de almas que nos dota de apariencia humana.

Porque todos en el útero materno fuimos mujeres. Después en la gestación algunos desarrollaron eso que aún ciertos individuos consideran muy viril y en ocasiones les hace ser viles. Separado, no “serviles” como otros etiquetan a las mujeres, pretendiendo ser una ofensa que les haga sentir tan débiles como ellos intentan.

Y aunque haya en todos nosotros una mujer que habita en ti e incluso así, siga habiendo incrédulos; todos -sin excepción- hemos habitado en una mujer, y sin ella no estaríamos viviendo y mucho menos, vivos.

Ella puede dar vida -de ahí, quizá lo de “servil”- y tú, por poder darla, se la quitas. ¿Acaso estás ofendido por estar en inferioridad de condiciones? ¿En eso consiste para unos cuantos ser un hombre?
¿Es que los hombres desconocen que “menos-precio” no significa menos valor?

Muchos -ambos- ignoran que ninguna mujer es de nadie aunque pongan el artículo posesivo “mi” delante.
Que contigo y a tu lado, tiene que decidir estarlo ella.
Que solo el término“sí” significa sí. Por tanto, su ausencia da por terminado el asunto. Y que cada “si” tiene una validez, no siendo transferible ni acumulable.
Que no hay cosas de mujeres y cosas de hombres. Así que tampoco importa quién soy yo. Aunque al parecer, los hombres no suelen escribir sobre heroínas. Pero ahí radica la inclusión: juntos, él y ella.

Porque todos somos distintos, pero merecemos lo mismo: igual respeto en diferente cuerpo.

Quien se identifique con esto que yo he expresado en unas líneas o haya conseguido poner nombre o rostro a alguno de los protagonistas...
O quien haya hecho algo para que ella continúe siendo ella y él ya no sea él -aunque lo hicieras tú por ti-; porque esto es un cambio conjunto, y no se trata de que ella aprenda a defenderse, sino que a él se le enseñe a no atacar.
Cualquiera, repito: cualquiera que contestara afirmativamente o se hiciera alguna de estas preguntas -para mí- es una heroína.
Sea hombre o sea mujer.
Porque antes de esa división creada por los hombres como generación, hay algo que nos une, y es que todas -en femenino- somos personas.

Y esta, puede ser su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario